viernes, 6 de mayo de 2011

Emprendimiento Aixa Camila Rodriguez Soto

Aixa Camila Rodríguez Soto 03- Mayo-2011
Gestión de Talento Humano Grupo: 69047
Emprendimiento
1
A) ¿Que es una idea de negocio?
Es una formulación de una representación a futuro de un negocio, se basa en la creación de un bien o servicio que no ha sido explotado en el mercado, por lo cual el negocio será innovador.
B) ¿A que llamamos innovación?
Llamamos innovación a la creación, modificación, renovación, cambio o novedad de un producto para su incorporación al mercado.
C) ¿Cómo se desarrolla la creatividad?
La creatividad se desarrolla partiendo de un estímulo e idea en base a la originalidad, generado por una necesidad para la satisfacción de esta misma.
D) ¿L a creatividad es cuestión de edad?
No la creatividad no es cuestión de la edad ya que es la capacidad innata para enfrentar el crecimiento, puesto que en todo momento de la vida necesitamos la creatividad para satisfacer necesidades propias o no propias.
2. Enuncie algunos ejemplos de creatividad en:
El hogar: el inodoro, porque nos evito caminar largas distancias para nuestro sistema de evacuación
El trabajo: el clip, nos ayuda a que no se nos pierdan los papeles y agruparlos de una mejor manera
La empresa: logotipo, para así darle una identificación a la empresa hacia el público.
Los medios de comunicación: el internet, ya que acorta distancias, y nos informa en vivo y directo sobre los hechos o temas de interés para nosotros.
La cuidad: Transmilenio, una forma de trasportarnos mejor
El país: la educación virtual, ya que algunas personas no tiene el tiempo para estar en una clase virtual.


3. A partir de los ejercicios anteriores construya los siguientes conceptos:
Pensamiento Divergente: un pensamiento el cual tiene varias perspectivas ante una situación determinada
Fluidez: forma rápida, concreta y acertada para expresar sus ideas ya sea oral, escrita o corporal.
Flexibilidad: habilidad que tiene una persona de adaptarse o ajustarse a una situación nueva
Originalidad: hacer diferenciar objetivo cuyo valor agregado lo hace con un toque personal dependiendo del individuo.
4. Elaborar idea de negocio con los componentes de, técnicos, administrativos y financieros.
COOL COFFE
Estudio tecnico: Mi producto es una bebida helada a base de café y agua procesados para generar sabor de café puro y poderlo consumir de forma fría, , el consumidor debe tener el gusto del café sea que lo beba como inhibidor del sueño, por simple gusto., además de esto como el 85% de la población consume café, la idea es darle un aspecto diferente del caliente y que sea refrescante, la demanda del café es muy alta, sin embargo no existe una competencia clara sobre el café helado. La estimación del precio de una botella personal es de 2000 pesos exequible a cualquier público. Como estrategias se va introducir el producto en almacenes de cadenas para que ellos generen nuestra publicidad hacia el consumidor tienda a tienda.
Estudio administrativo: mi empresa una sociedad unilateral, lo cual refiere que no tengo socios, como estructura de la empresa hay un gerente, administrador de planta, supervisor y operarios, secretaria recepcionista, un mensajero, servicios generales.
Estudio Financiero: el estimado para la venta de mi producto al publico por unidad de $2000 m/cte, de los cuales el 30% son gastos de producción y empaque, el 20% son gastos de transporte y distribución, el 30 % son gastos empresariales, el siguiente 20 % será ganancia de la empresa.

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