GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
LLADIRA VIVIANA VALDERRAMA
FICHA: 179302
GRUPO: 69047
UNIDAD DE EMPRENDIMIENTO
IDEA DE NEGOCIO
INSTRUCTOR: PEDRO AVELLANEDA
1. RESPONDER.
a) QUE ES UNA IDEA DE NEGOCIO?
R/ Es cuando reunimos una serie de argumentos para determinar si nuestra idea es viable o no, algunos aspectos o características debe tener la idea:
-Si existe una necesidad en el consumidor no satisfecha y si mi idea, proyecto o producto la suple
-Que beneficios trae tanto para el consumidor como para mi como emprendedor del proyecto
-Miramos limitaciones, técnicas y del entorno
-La asignación de recursos para la idea (cantidad necesaria para desarrollarla).
b) A QUE LLAMAMOS INNOVACIÓN?
R/Al deseo de implementar cambios sociales y o económicos en cualquier sector.
c) COMO SE DESARROLLA LA CREATIVIDAD?
R/ cuando constantemente estamos proponiendo ideas proyectos cada instante de nuestro diario vivir se desarrolla a diario se aumenta y se alimenta cuando vemos oportunidades de ideas en todo.
d) Como sabemos que algo es innovador?
R/ cuando es una idea que propone el cambio o una modificación a otra idea ya planteada para hacerla mejor y mas eficiente
e) LA CREATIVIDAD SERÁ CUESTIÓN DE EDAD?
R/no a mi parecer no lo es por que tenemos buenos ejemplos de jóvenes emprendedores con excelentes ideas y proyectos bien elaboradas y fundamentadas o el ejemplo contraria de personas muy adultas con las mismas características que le aportan a su proyecto el valor agregado de su experiencia.
2. Enuncie ejemplos de creatividad en:
a) TRABAJO HERRAMIENTAS
b) PAÍS METROSISTEMAS DE VIAS
c) SOCIEDAD PARQUES
d) EMPRESA COMPUTADOR
e) CASA LICUADORA
f) MEDIOS DE COMUNICACIÓN INTERNET
3. Con los anteriores ejemplos construya conceptos
PENSAMIENTO DIVERGENTE | FLEXIBILIDAD | ORIGINALIDAD | CAP.DE ELABORACION | PENSAMIENTO | FLUIDEZ | |
HERRAMIENTAS | NO SOLO LAS HERRAMIENTAS ANCESTRALES COMO EL MARTILLO O EL CUCHILLO EXISTEN TAMBIEN LAS GRANDES MAQUINAS | INNOVADORES CAMBIOS CONSTANTES | TODA LA QUE APLIQUE A LA NECESIDAD | MUNDIAL Y POR MUCHOS AÑOS ATRAS | AYUDA Y SOPORTE | CONTINUA VARIEDAD |
METRO O SISTEMADE VIAS | TRANSMILENIO VIAS FERREAS DE CABLE Y RUTAS AEREAS | REMODELACION, CASI NUNCA REUBICACION | AUTOPISTAS DE 6 CARRILES | RECURSOS DEL GOBIERNO | ACORTAR DISTANCIAS, COMODIDAD Y SEGURIDAD | CONSTANTE DEPENDIENDO DE LA CAP.DE ELABORACION |
PARQUE | NO SOLO EL DE JUEGOS AHORA ENCUENTRS LOS QUE TIENEN PLAZOLETAS PARA EVENTOS Y ZONAS VERDES ESPECIALIZADAS | CAMBIOS ESTRUCTURALES AMPLIACION Y SERVICIOS | ARTE Y RECREACION PLAZOLETAS DE EVENTOS Y DE COMIDAS | RECURSOS DEL GOBIERNO Y DISPONIBILIDAD DE ZONAS VERDES | LIBRE ESPARCI,IENTO DEL CIUDADANO EN ARMONIA CON EL OTRO Y LA NATURALEZA | CONSTANTE MIENTRS EXISTALA NECESIDAD DE DISTRACCION |
COMPUTADOR | PODEMOS RECOPILAR Y ARCHIVAR INFORMACION | CANTIDAD DE APLICACIONES Y PROGRAMAS SEGÚN EL USUARIO | GRANDES PEQUEÑOS DE COLORES EN UN CELULAR EN UN TELEVISOR | DE LOS GRANDES FABRICANTES MUNDIALES CON TODA LA TECNOLOGIA | SEGURIDAD Y RAPIDEZ | CONSTANTE CON LOS CAMBIOS TECNOLOGICOS Y LAS NUEVAS APLICACIONES |
LICUA DORA | PREPARAR FACIL LOS ALIMENTOS | PUEDES PREPARAR ALIMNTOS CALIENTES O FRIOS DULCES O DE SAL | VARIEDAD DE COLORES Y FORMAS PARA BATIR PARA PROCESAR Y PARA LICUAR | DE FABRICANTES NACIONALES CON LOS TECNICOS INDICADOS | FACIL Y RAPIDO | CONTINUA EN LA MAYORIA DE HOGARES |
INTER NET | SERVIDORES DE INFORMACION EN LINEA | POSIBILIDADES DE INVESTIGAR ESCUCHAR MUSICA CHATEAR Y MAS AL MISMO TIEMPO | GRAN VARIEDAD DE APLICACIONES | POR PROGRAMADORES Y TECNICOS EN INFORMATICA | DIVERSION Y ACCESO A LA INFORMACION | INMEDIATA BAJA,GUARDA REENVIA |
COMERCIALIZDORA
DE SOMBRILLAS
PARAPLY
ESTUDIO DE MERCADO
1. CARACTERIZACIÓN DEL PRODUCTO
-Descripción
Productora y comercializadora de sombrillas que brinda como VALOR AGREGADO tiendas especializadas en esta herramienta de protección que constantemente adquirimos en la calle sin ninguna estrategia de mercadeo o garantías ubicadas en puntos estratégicos de las ciudades.
Producto no perecedero popular de necesidad media en el hogar, de consumo regular.
-Características Generales
Sombrilla empacada en bolsa sintética y bolsa de lujo con garantía de 4 meses
-Características técnicas
Sombrilla circular con diámetros de 275 a 400 al cortar, con su mástil de 38 mm, 24 varillas en acero con un diámetro 4.5 mm.
TEXTIL
100% polyester 300-700 gramos, posibilidad de inclinar el mástil central.
Accesorios e impresiones personalizados gran variedad de colores y garantía de 4 meses.
100% polyester 300-700 gramos, posibilidad de inclinar el mástil central.
Accesorios e impresiones personalizados gran variedad de colores y garantía de 4 meses.
2. CARACTERIZACIÓN DEL CONSUMIDOR
Factores
-La gran mayoría de la población es consumidora potencial del producto
-es un producto de nivel básico-medio
-sin restricción de edad o sexo
-con una modificación de ventas en lugares mas cálidos
_su consumo es básicamente por necesidad de protección contra el sol y por supuesto contra el agua.
Mercado Objetivo
Encontramos un porcentaje de consumidores del 55% esta entre16-50 años, un 30% esta entre 51-80años y un 15% que esta entre 0-15 años.
3. Delimitación Y Descripción Del Mercado
Delimitación
Para este proyecto se como área geográfica la ciudad de Bogotá como planta principal.
Descripción Del Mercado
-la población de la ciudad de Bogotá es de ocho millones de habitantes con una población en aumento y de constante transito al ser la capital.
Según el análisis de sus costumbres mitos y referencias todo la población es potencialmente consumidora de sombrillas.
La ciudad en sus cercanías brinda la mas grande zona industrial del país para edificar una gran planta de procesos.
Y los sectores comerciales ya definidos brindan una gran cantidad de público circulante durante todo el año.
4. ANÁLISIS COMPARATIVO ENTRE LA DEMANDA Y LA OFERTA PROYECTADAS
Tabla Comparativa
Conclusiones
La demanda insatisfecha que encontramos es en un porcentaje muy alto por la calidad de las sombrillas que adquieren la oferta es abundante en el país ya que el mercado se encuentra copado por la manufactura china que inunda el mercado informal pero no satisface la demanda de calidad.
5. ESTIMACIÓN DE PRECIOS PROYECTADOS
Los Costos
Los costos de producción podrían estar condicionados por el tamaño de la sombrilla.
La Demanda
Dependerá de la saturación del mercado y la concientización del cliente de poder obtener el producto por un valor similar ,garantizado y con valores agregados.
El Mercado
Se ha establecido un precio en el mercado informal entre $ 8000 y $20000 eximiendo la compra de cualquier devolución o garantía.
6. ESTRATEGIAS Y CANALES DE COMERCIALIZACIÓN
Se comercializara en pagos de contado publicitando las tiendas en centros comerciales universidades principalmente.
ESTUDIO TECNICO
TAMAÑO DEL PROYECTO
Se proyecta una planta de operaciones mediana ubicada en la zona franca de la ciudad
LOCALIZACION DEL PROYECTO
Macrolocalización
Ciudad de Bogotá,
Microlocalización
Municipio de Siberia, zona franca; todo el comercio que se encuentra en la ciudad se vera destinado a ser reubicado en esta zona industrial llamada zona franca.
PROCESO PRODUCTIVO
· Llegada de materia prima(varillas, telas, accesorios mástil de madera y acrílicos.
· Impresión de la tela
· Ensamble del armazón
· Costura de la tela al armazón
· Ensamble del mástil al armazón
REQUERIMIENTOS
· Tintas de impresión
· Telas sintéticas
· Varillas en acero
· Mástil de madera, sintéticos y acrílicos
· Descripción de equipos y maquinas
· Plotter de impresión
· Pulpo de impresión
· Maquina plana de confección
· Maquina fileteadora de confección
· Prensa de Metal
ESTUDIO ORGANIZACIONAL
ORGANIGRAMA
Gerente general
Asesor técnico
Contador
Director de mercadeo
Asistente administrativo
Auxiliar de servicios
Impulsadoras y vendedoras
Operarios
ESTUDIO FINANCIERO
Se estima una inversión inicial por financiamiento de $250 millones de pesos para construcción o alquiler de bodega para planta, la compra de maquinaria pesada contratación de personal y compra de materia prima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario