domingo, 8 de mayo de 2011

LA RED SOCIAL

CAROLINA BARRAGÁN


LA RED SOCIAL



Nº de Orden: 69047
Nº de ficha: 179302



Aprendiz:
 

                                                  


DIANA CAROLINA BARRAGÁN ROJAS





TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
CENTRO EDUCATIVO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA
Mayo 3 del 2011
BOGOTÁ D.C
LA RED SOCIAL


Trabajo realizado para obtener un logro
En la especialidad de Gestión de Talento Humano




DIANA CAROLINA BARRAGAN




Asesora:
Alexandra Fajardo
Licenciada en Derecho




TECNÓLOGO EN GESTIÓN DE TALENTO HUMANO
CENTRO EDUCATIVO DE GESTIÓN ADMINISTRATIVA SENA
Mayo 3 del 2011
BOGOTÁ D.C
                                                        TABLA DE CONTENIDO

1. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?..................................................................... 4
2. ¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA DE NEGOCIO?.................................................. 4
3. ¿CUÁLES FUERON LOS CINCO PASOS IMPORTANTES PARA LOGRAR LA CONSOLIDACIÓN DE LA EMPRESA?............................................................................................................... 4
4. ¿CÓMO SE EVIDENCIA EL TRABAJO EN EQUIPO?......................................... 5
5. ¿CUÁL FUE LA CLAVE DEL ÉXITO?.................................................................... 5
6. ¿QUÉ CONDUCTAS NO SE DEBEN SEGUIR PARA CREAR UN PLAN DE NEGOCIO?      5
7. CONCLUSIONES ...................................................................................................... 6
                                                                                                                         
                       












  1. ¿QUÉ ES UNA IDEA DE NEGOCIO?

Una idea de negocio es un diseño que se concibe a través de un sueño, un deseo, una oportunidad o una necesidad de crear un negocio o empresa.

2. ¿DE DÓNDE SURGIÓ LA IDEA DE NEGOCIO?

Mark Zuckerber siempre deseo pertenecer a un club. Existía un blog o red social universitario donde los alumnos solían hacer comentarios y opinar sobre las fotos de sus compañeras, esa noche Mark tubo un problema con su pareja y quiso buscar su foto en el blog para hacer un comentario grosero sobre ella, fue entonces cuando surgió la idea de comparar las fotos de unas compañeras con otras para que los hombres opinaran quien era más atractiva, con ayuda de su amigo Eduardo quien le proporciono un código para poder acceder a estas fotos en poco tiempo logro gran reconocimiento y grandes problemas por haber utilizado las fotos sin ninguna autorización. Los hermanos Winklevoss decidieron contactarlo al ver su gran capacidad para manejar los medios informáticos ya que era la persona idónea para que ellos pudieran llevar a cabo la idea de construir una red exclusiva para Harvard que serviría, básicamente, para conocer chicas. Mark entonces vio la oportunidad de mejorar esta idea y llevarla a cabo por su propia cuenta.

3. ¿CUÁLES FUERON LOS CINCO PASOS IMPORTANTES PARA LOGRAR LA CONSOLIDACIÓN DE LA EMPRESA?

Creatividad
Conocimiento del tema
Trabajo en equipo
La financiación
Contactos
4. ¿CÓMO SE EVIDENCIA EL TRABAJO EN EQUIPO?

En un principio hubo gran colaboración, y compromiso, se tenían claros los beneficios de cada uno de los socios aunque tenían en principio la misma intención, que era el de crear una red social, a medida que la idea fue cogiendo forma y fue tomando características de empresa los intereses económicos de los dos jóvenes cambiaron, cada uno quería conseguir diferentes beneficios, Eduardo se interesó por la parte económica, mientras que Mark solo buscaba reconocimiento social. Fue entonces cuando surgieron los inconvenientes ya que cada uno tenía fines y concepciones distintas y Mark comenzó a tomar decisiones por sí mismo sin tener en cuenta a su compañero, llegando a incluir un nuevo integrante al grupo de trabajo y así desplazar a Eduardo totalmente del proyecto.

5. ¿CUÁL FUE LA CLAVE DEL ÉXITO?

La dedicación, la actitud y la capacidad de ver oportunidades y generar o adoptar ideas con notables mejoras e innovación.

6. ¿QUÉ CONDUCTAS NO SE DEBEN SEGUIR PARA CREAR UN PLAN DE NEGOCIO?

Miedo
Pereza
Actitud negativa
Falta de objetividad
No fijarse metas
Querer ver resultados a muy corto plazo
Presentar debilidad y decaimiento frente a los obstáculos
Falta de compromiso y responsabilidad

7. CONCLUSIONES

Ø  La realización de este trabajo nos permitió observar de forma clara las actitudes que debemos tomar ante  la realización  de un negocio
Ø  Nos enseño a ver desde distintos puntos de vista las formas de idear proyectos  para poderlos llevar a la realidad.
Ø  También a tener una visión más globalizada respecto a un proyecto.
Ø  Con este trabajo aprendí a creer que lo que uno se propone lo puede cumplir.

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