viernes, 6 de mayo de 2011

Red Social Aixa Camila Rodriguez


Aixa Camila Rodríguez Soto 69047
Alexandra Fajardo Gestión Talento Humano

Cuestionario Película “Red Social”

¿Qué es una idea de negocio?
Rta: es una propuesta ya sea un producto o un servicio el cual surge por alguna de nuestras necesidades, por lo general que aun no ha sido incorporado al mercado.
¿De donde surgió la idea de negocios en la película?
Rta: la idea de negocio de la película fue la necesidad de Mark Zuckerberg por pertenecer o ser dueño de un club de la universidad de Harvard; ya que él sentía que no era nadie en la universidad sin pertenecer a un club de estos. Una noche común salió con una señorita llamada erika la cual empezó a atacarla con el tema de los clubes ella se sintió enojada y le dijo que no salieran mas, esa noche el se fue a su habitación y empezó a escribir mal de ella por el blog de la universidad, de allí se invento una página retomando datos del blog de la universidad y empezar a comparar a las chicas de la misma con animales y a enviar esta información por la red, en esa noche muchas persona de la universidad visitaron esa página, esa noche empezó todo
¿Cuáles fueron los 5 Pasos importantes para lograr la consolidación de la empresa?
Rta: los 5 pasos importantes fueron:
Creatividad: Ya que por cualquier situación de la vida cotidiana empezó a meterle aplicativo a su página (como interconectar personas que ya se conocían o querían renovar su contacto, crear situación sentimental, muro, etc.)
Creencia de ideas propias: Mark es una persona muy inteligente y el creyó en sus habilidades y destrezas para crear esta página tan acogida.
Desarrollo y ejecución de las ideas: El empezó con una simple broma por su rabia pero le dio a mostrar que él era capaz de mucho entonces esa simple idea de una broma termino siendo un total éxito.
Continuidad del proyecto: Mark no solo quedo con la idea e hizo lo que hizo, el se dio cuenta de su gran éxito, y siguió en pie con su idea, la cual él veía muy provechosa.
Renovación Constante: Mark al ver día a día las necesidades de la gente por saber del otro, y no solo eso, también de entretenerse con su página que empezó a meterle nuevos aplicativos y a buscar personas que invirtieran en su empresa que era FACEBOOK.

¿Cómo se evidencia el trabajo el equipo?
Rta: es muy notable ya que Mark en su ambición por explotar más sus habilidades le dijo a Eduardo que lo ayudara económicamente en todo y Mark aportaba sus capacidades cognitivas para que su empresa llegara aun más lejos.
¿Cuál fue la clave del éxito?
Rta: creer en sus conocimientos capacidades y habilidades, además de esto Mark siempre tuvo una actitud muy ambiciosa con ganas de mas, tener mucha convicción tanto de el como de sus otros compañeros quienes lo ayudaron.
¿Qué conductas no se deben seguir para crear un plan de negocios?
Rta: Las peores conductas que uno debe de adoptar a la hora de tener una idea de negocio es la falta de credibilidad en uno mismos, la falta de honestidad, no dejarse llevar de los sentimiento ya que uno siempre tiende a revolver lo personal con lo demás, y la codicia, porque Mark dejo de creer es su amigo Eduardo y se dejo llevar de la codicia de John, disque para que la empresa tuviera un mejor auge, por esta razón llego a ser desleal con su amigo Eduardo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario